TRABAJOS VERTICALES EN CÁDIZ
Puede contactar con nosotros a través de WhatsApp o rellenando nuestro formulario. Contactaremos con usted en la mayor brevedad posible.
Los trabajos verticales son una modalidad de servicios en altura que utiliza técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas, anclajes y arneses, derivadas directamente del mundo de la espeleología y el alpinismo. A diferencia de los métodos tradicionales, los operarios se desplazan por la fachada o estructura suspendidos de forma segura, lo que les permite realizar reparaciones, limpieza o instalaciones en puntos de difícil acceso sin necesidad de montar andamios o utilizar plataformas elevadoras. Este sistema permite una movilidad total y una intervención directa en zonas que, de otra manera, serían inaccesibles o requerirían infraestructuras muy costosas.
Aunque visualmente pueda parecer más arriesgado, los trabajos verticales son extremadamente seguros cuando los realizan profesionales cualificados. Cada operario trabaja con dos cuerdas independientes, una de trabajo y otra de seguridad con un dispositivo anticaídas automático, y todos los equipos están homologados y sujetos a revisiones estrictas. Estadísticamente, el riesgo de accidentes es muy bajo debido a los rigurosos protocolos de seguridad y formación que deben seguir estas empresas. Además, se eliminan los riesgos de robo asociados al montaje de andamios, que a veces sirven de acceso a personas ajenas a la vivienda.
Estas empresas ofrecen una gama de servicios muy amplia que abarca desde la rehabilitación de fachadas, pintura e impermeabilización hasta tareas más técnicas. Son expertos en la limpieza de cristales y cristalerías en altura, reparación de tejados, sustitución de bajantes y chimeneas, y sellado de juntas de dilatación. También se encargan de la instalación de líneas de vida, mallas de protección contra desprendimientos, sistemas antiaves y el mantenimiento preventivo en estructuras industriales, torres y puentes.