PLAZA DE LAS MONJAS

PLAZA DE LAS MONJAS HUELVA

PLAZA DE LAS MONJAS. Situada en la localidad de Huelva, la PLAZA DE LAS MONJAS es, sin duda, uno de los mejores lugares turísticos y sitios históricos que ver en Huelva.

PLAZA DE LAS MONJAS
HISTORIA CON ENCANTO

La Plaza de las Monjas es un espacio abierto situado en el centro histórico de la ciudad de Huelva. La Plaza de las Monjas es, posiblemente, el lugar más representativo de Huelva y que en estos últimos cinco siglos se ha ganado el convertirse en el corazón de la ciudad, siendo el espacio más utilizado por los onubenses formando parte, además, del recorrido de todas las procesiones de la Semana Santa de Huelva.

La Plaza de las Monjas es un lugar con encanto, sitio histórico muy visitado y fotografiado que la convierten en el mayor punto de esparcimiento de las calles del centro. La Plaza de las Monjas fue construida en los terrenos anexos al Convento Mudéjar de las Agustinas en el siglo XVI. Dicho espacio se fue adecentando y ampliando para diversas celebraciones, como el nacimiento de un hijo de los duques y se consolidó como espacio público a partir del siglo XVIII con diversos espectáculos.

La Plaza de las Monjas ha sido remodelada constantemente a lo largo de los años. En 1942 fue levantada la Fuente Magna y recientemente en 2011 la estatua monumento a Cristóbal Colón.

La Plaza de las Monjas ha tenido diferentes nombres a lo largo de la historia. Plaza de Abajo en el siglo XV, Plaza Nueva en el siglo XVI, Plaza de San Juan a partir del siglo XVII, ya Plaza de las Monjas en 1805, su primera denominación oficial en 1823 como Plaza del Rey, Plaza de Isabel II en 1835, Plaza de la Constitución y de nuevo Plaza de las Monjas como su nomenclatura oficial en 1936.

PLAZA DE LAS MONJAS

La Plaza de las Monjas, historia viva de Huelva. Lugar de recreo y esparcimiento de los onubenses.

PLAZA DE LAS MONJAS
¿COMO LLEGAR?

PLAZA DE LAS MONJAS
PUNTUACIÓN DE 5/5

6870 RESEÑAS REALES
ALGUNAS DE LAS RESEÑAS REALES DE LOS VISITANTES

5/5 Estrellas
ALEJANDRO JORVA GARCÍA

Lugar céntrico de la ciudad de Huelva. Muchos bares para tomar algo. Bonita plaza en la que se puede ver la estatua de dedicada a Colón y el antiguo escenario para eventos.
Cerca hay dos heladerías magníficas! La clásica Ibense y la heladería Nuk.

5/5 Estrellas
HORTEN HIDRANGEA

Preciosa plaza en Huelva, muy popular! Centro neurálgico de la ciudad, visita obligada!
Podrás admirar varios de los edificios más antiguos de la emblemática ciudad fundada por los tartesos y fenicios 🌏

5/5 Estrellas
ISA CORRAL

Muy bonita. Hemos parado y tomado café. Nos ha gustado mucho. Hemos venido de vacaciones desde Almería mí familia y yo. La gente encantadora.

PLAZA DE LAS MONJAS

GUÍA COMPRAR MEJOR ONLINE. La guía de turismo, comercios y empresas más visitada. Conoce todas las ofertas y promociones de los mejores comercios y empresas de tu ciudad y consigue grandes descuentos de forma fácil. Descubre los mejores lugares turísticos que ver en cada provincia.

ACTUALIZADO EL 16-04-2024

GUÍA DE EMPRESAS EN HUELVA
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

¿Crees que tu empresa o comercio debería aparecer en nuestra guía?

Puede contactar con nosotros a través de WhatsApp o rellenando nuestro formulario. Contactaremos con usted en la mayor brevedad posible.

GUÍA COMPRAR MEJOR ONLINE

GUÍA COMPRAR MEJOR ONLINE

Comprar Mejor Online es una agencia de marketing digital especializada en creación de contenidos y posicionamiento SEO. Creamos contenidos digitales de calidad para visitantes y empresas

Trabajamos para que puedan tener la mejor experiencia visitando los lugares y empresas que os recomendamos en nuestra Guía Comprar Mejor Online.

En la Guía Comprar Mejor Online solo encontrarás comercios y empresas 100% verificadas donde tu experiencia será todo un éxito.

OFERTA DISEÑO WEB PROFESIONAL SIN LÍMITE DE CONTENIDO

Diseño web profesional sin límite de contenido al 40% de descuento.
Diseño web actual y responsive.

Posicionamiento SEO, cambios y modificaciones SIEMPRE GRATIS.
PRIMERAS POSICIONES EN GOOGLE
¡GARANTIZADO!

Guía Comprar Mejor Online
es una agencia de marketing digital especializada en creación de contenidos y posicionamiento SEO

Creamos contenidos digitales de calidad para visitantes y empresas.

En nuestra Guía de Huelva solo encontrarás comercios y empresas 100% verificadas donde tu experiencia será todo un éxito.

Contacto