PLAZA DE ESPAÑA SEVILLA

PLAZA DE ESPAÑA SEVILLA

PLAZA DE ESPAÑA SEVILLA. Situada en la localidad de Sevilla, la PLAZA DE PLAZA DE ESPAÑA es, sin duda, uno de los mejores lugares turísticos e históricos que ver en Sevilla.

PLAZA DE ESPAÑA SEVILLA
UN LUGAR DE PELÍCULA

La Plaza de España de Sevilla fue construida entre los años 1914 y 1929 como espacio emblemático para la Exposición Iberoamericana de 1929. Diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal González, la Plaza de España se encuentra encuadrada en el Parque de María Luisa y representa el edificio más grande de todos los que se levantaron en la ciudad durante el siglo XX.

El objetivo era mejorar las relaciones de España con todos los países asistentes, por lo que no se escatimaron gastos en la preparación de un evento de tal importancia. Además, la mayoría de los pabellones construidos estaban destinados a convertirse en embajadas y consulados para los países invitados una vez finalizada la exposición, creándose así, una plaza-palacio única en el mundo.

La Plaza de España de Sevilla se encuentra mirando hacia el Guadalquivir y cuenta con una superficie total de 50.000 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las plazas más imponentes de España. A lo largo de la Plaza de España se extiende un canal de 515 metros de longitud, con cuatro preciosos puentes que representan los antiguos reinos de España, el cual podrás recorrer en barca o a pie y disfrutar de un relajante paseo.

En las paredes de la Plaza de España de Sevilla se encuentran una serie de bancos que representan 46 provincias españolas peninsulares con su escudo, un mapa y un paño de azulejo pisano con hechos históricos destacados de ese territorio.

Tras finalizar la exposición, la finalidad de la Plaza de España era en principio formar parte de la Universidad de Sevilla, esa es la razón de las hornacinas existentes en cada una de las provincias. Sin embargo, tras la exposición, pasó a ser sede del Gobierno Militar, sirviendo sus estancias como ubicación de la Capitanía General, albergando años después a la delegación del Gobierno Central en Andalucía y al mismo tiempo el Museo Militar de Sevilla. Hoy en día alberga a la subdelegación de Gobierno de España.

La Plaza de España de Sevilla ha sido utilizada como escenario de películas y series en múltiples ocasiones, siendo elegida como Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea por la Academia de Cine Europeo. Entre las producciones más destacadas allí rodadas se encuentran: Lawrence de Arabia, El viento y el león, Star Wars Episodio II, Naboo y El dictador entre otras muchas.

PLAZA DE ESPAÑA SEVILLA

La Plaza de España de Sevilla, plaza-palacio única en el mundo. Una de las plazas más imponentes de España.

PLAZA DE ESPAÑA SEVILLA

Conoce donde se encuentra la Plaza de España de Sevilla.

PLAZA DE ESPAÑA SEVILLA
PUNTUACIÓN DE 5/5

114.598 RESEÑAS REALES
ALGUNAS DE LAS RESEÑAS REALES DE LOS VISITANTES

5/5 Estrellas
GEMMA P

La plaza más impresionante que he visitado por el momento, tiene muchísimo encanto. Puedes dar un paseo en góndola o coger un coche de caballos, ver la zona de los bancos con provincias y pueblos españoles, subir para ver todo desde la zona más alta... Puedes echar un buen rato disfrutando de las maravillosas vistas que nos regala. Obligatorio visitarla!

5/5 Estrellas
JOSE VIZ

Espectacular tanto de día como de noche. Es una belleza, impresionante. Me encanto. Sí vas a Sevilla, no puedes dejar de ir. Lo recomiendo. Es gratis.

5/5 Estrellas
CARMEN

No me imaginaba que me iba a gustar tanto esta plaza. Tiene muchas actividades para hacer como montarte en las barquitas o alquilarte un ciclo para visitar todo el parque. Me encanta las vistas que tiene y lo bonito que se pone todo al atardecer. La gente es muy simpática y amable. Me encanta este lugar.

PLAZA DE ESPAÑA SEVILLA

GUÍA COMPRAR MEJOR ONLINE. La guía de turismo, comercios y empresas más visitada. Conoce todas las ofertas y promociones de los mejores comercios y empresas de tu ciudad y consigue grandes descuentos de forma fácil. Descubre los mejores lugares turísticos que ver en cada provincia.

ACTUALIZADO EL 16-04-2024

GUÍA DE EMPRESAS EN SEVILLA
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

¿Crees que tu empresa o comercio debería aparecer en nuestra guía?

Puede contactar con nosotros a través de WhatsApp o rellenando nuestro formulario. Contactaremos con usted en la mayor brevedad posible.

GUÍA COMPRAR MEJOR ONLINE

GUÍA COMPRAR MEJOR ONLINE

Comprar Mejor Online es una agencia de marketing digital especializada en creación de contenidos y posicionamiento SEO. Creamos contenidos digitales de calidad para visitantes y empresas

Trabajamos para que puedan tener la mejor experiencia visitando los lugares y empresas que os recomendamos en nuestra Guía Comprar Mejor Online.

En la Guía Comprar Mejor Online solo encontrarás comercios y empresas 100% verificadas donde tu experiencia será todo un éxito.

OFERTA DISEÑO WEB PROFESIONAL SIN LÍMITE DE CONTENIDO

Diseño web profesional sin límite de contenido al 40% de descuento.
Diseño web actual y responsive.

Posicionamiento SEO, cambios y modificaciones SIEMPRE GRATIS.
PRIMERAS POSICIONES EN GOOGLE
¡GARANTIZADO!

Guía Comprar Mejor Online
es una agencia de marketing digital especializada en creación de contenidos y posicionamiento SEO

Creamos contenidos digitales de calidad para visitantes y empresas.

En nuestra Guía de Huelva solo encontrarás comercios y empresas 100% verificadas donde tu experiencia será todo un éxito.

Contacto