INMOBILIARIAS EN CÁDIZ
Puede contactar con nosotros a través de WhatsApp o rellenando nuestro formulario. Contactaremos con usted en la mayor brevedad posible.
Vender una propiedad es un proceso complejo que implica mucho más que poner un anuncio en internet. Una agencia inmobiliaria aporta un conocimiento profundo del mercado local para fijar el precio adecuado desde el principio, evitando que la vivienda se "queme" por salir demasiado cara o se malvenda. Además, los profesionales filtran a los potenciales compradores para asegurar su solvencia financiera y evitar visitas de curiosos, gestionan toda la documentación legal necesaria, invierten en marketing profesional y fotografía, y poseen habilidades de negociación para defender el precio final. Todo esto se traduce en una venta más rápida, segura y con menos estrés para el propietario.
La costumbre sobre quién asume la comisión de la inmobiliaria puede variar según la zona de España. Lo más habitual es que los honorarios sean abonados por el vendedor, ya que es quien contrata el servicio para comercializar su propiedad. Sin embargo, en algunas regiones o en determinadas agencias, se cobran honorarios al comprador, o incluso se reparten entre ambas partes. Es fundamental aclarar este punto desde la primera reunión y que quede reflejado por escrito en la nota de encargo para evitar malentendidos futuros.
La exclusiva inmobiliaria implica que confías la gestión de la venta de tu propiedad a una única agencia durante un periodo determinado. Lejos de limitar las opciones, esto suele ser beneficioso porque la agencia se compromete a invertir más recursos, tiempo y dinero en la promoción del inmueble, sabiendo que recuperará la inversión. Además, muchas agencias trabajan en red o MLS (Multiple Listing Service), lo que significa que, aunque la exclusiva la tenga una sola agencia, esta comparte la propiedad con otras colaboradoras para multiplicar las posibilidades de venta, manteniendo siempre un único interlocutor para el propietario.