ESCAYOLISTAS Y PLADURISTAS EN MÁLAGA

Puede contactar con nosotros a través de WhatsApp o rellenando nuestro formulario. Contactaremos con usted en la mayor brevedad posible.
La diferencia fundamental reside en su formato y aplicación. La escayola es un yeso de alta pureza que se mezcla con agua para crear una pasta que se aplica de forma manual y en húmedo sobre las superficies. El pladur, o yeso laminado, es un material prefabricado que consiste en un alma de yeso prensado entre dos láminas de cartón, presentándose en placas que se atornillan a una estructura metálica.
No hay una opción mejor que otra, sino que cada material es adecuado para diferentes trabajos. El pladur es ideal para la construcción de tabiques, falsos techos y trasdosados de forma rápida, limpia y con excelentes propiedades aislantes. La escayola, por su parte, es insuperable para trabajos de alta decoración como la creación de molduras, cornisas, plafones o arcos, y para conseguir un alisado perfecto y sin juntas visibles en paredes y techos.
Para elegir un buen profesional es clave valorar su experiencia y, si es posible, pedirle ver fotos de trabajos anteriores para comprobar la calidad de sus acabados. También es importante que sea una persona limpia y cuidadosa durante la ejecución de la obra, que ofrezca un presupuesto detallado y por escrito, y que cumpla con los plazos acordados, garantizando un resultado final pulcro y profesional.