CARPINTEROS EN JAÉN

Puede contactar con nosotros a través de WhatsApp o rellenando nuestro formulario. Contactaremos con usted en la mayor brevedad posible.
Un carpintero realiza una amplia gama de trabajos que incluyen principalmente la creación de muebles a medida, como armarios empotrados, vestidores o librerías. También se encarga de la carpintería de cocinas y baños, la fabricación e instalación de puertas tanto de paso como de entrada, y la colocación de suelos de madera como el parquet o la tarima flotante. Además, su labor abarca el revestimiento de paredes y techos, la construcción de estructuras exteriores como pérgolas y porches, la creación de escaleras de madera y, por supuesto, la reparación y restauración de todo tipo de mobiliario.
Se utiliza una gran variedad de materiales para adaptarse a cada proyecto y presupuesto. Por un lado, están las maderas macizas como el pino, el roble o el haya, valoradas por su belleza y durabilidad. Por otro, se emplean tableros derivados de la madera; entre ellos el contrachapado, que es muy resistente, el MDF o DM, ideal para lacar por su superficie lisa, y el aglomerado, que es la opción más económica. Finalmente, estos tableros a menudo se recubren con melaminas o laminados, que son superficies decorativas con una infinita variedad de colores y texturas.
Aunque ambos trabajan la madera, tradicionalmente un carpintero se enfoca en elementos más estructurales y de construcción, como puertas, ventanas, pérgolas o suelos. Un ebanista, en cambio, es un carpintero altamente cualificado que se especializa en la creación de muebles finos y de alta calidad, a menudo con diseños complejos, marquetería, tallas y acabados muy detallados. Se puede decir que todo ebanista es carpintero, pero no todo carpintero es ebanista.