COMPRAR POR INTERNET DE FORMA SEGURA

COMPRAR POR INTERNET DE FORMA SEGURA

COMPRAR POR INTERNET DE FORMA SEGURA. Conoce los mejores consejos y recomendaciones básicas para comprar por internet de forma segura y evitar estafas y problemas al comprar por internet.

ACTUALIZADO EL 18-05-2024

COMPRAR POR INTERNET DE FORMA SEGURA

A día de hoy, compramos por internet prácticamente de todo y, claro está, que son muchas las ventajas de hacerlo, pero siempre debemos recordar una serie de consejos y reglas básicas si no queremos poner en riesgo nuestra seguridad y evitar peligros y estafas.

Comprar por internet sin movernos de casa es supercómodo y para evitaros futuros problemas os recordamos los mejores consejos que debes seguir y en que debes fijarte para realizar una buena compra online y no dejarte llevar por todas las ofertas.

COMPRAR POR INTERNET DE FORMA SEGURA

A continuación, encontrarás consejos sobre cómo detectar una página web falsa o cómo evitar problemas a la hora de comprar por internet, recomendaciones obligatorias si quieres evitar arrepentirte en el futuro de lo que has hecho y consejos muy básicos para comprar por internet de forma segura y que, en la mayoría de los casos, basta con usar el sentido común.

Desconfía de las ofertas demasiado atractiva

Desconfía de las ofertas demasiado atractivas. Esta es una de las claves para garantizar una compra segura ya que si es la primera vez que compras en ella podrías estar ante una web fraudulenta. Internet está lleno de ofertas, pero desconfía siempre si es demasiado la diferencia de precio entre su precio normal en otras webs de confianza. Siempre hay excepciones pero es importante que no caigas en lo más barato y más aún asegurarse de la fiabilidad de la página web donde vas a comprar.

Compara precios

Comparar precios te ayudará a saber si realmente estás comprando bien y si es verdaderamente una buena oferta o no. No compres en la primera página web que veas. Actualmente, existen multitud de comparadores online que nos ofrecen los precios de varias tiendas en tiempo real y nos ayudarán a conocer mucho mejor el producto.

No uses redes WiFi públicas

No conectarse ni usar redes WiFi públicas es, sin duda, uno de los mejores consejos que podemos darte, por su puesto, jamás deberías usarlas para realizar compras online. Usar redes WiFi públicas para realizar compras por internet puede ser muy peligroso ya que algún intermediario conectado a la misma red podría robarte los datos bancarios. Se recomienda siempre usar la tarifa de datos de tu teléfono móvil o espera a llegar a casa para comprar cualquier cosa aunque veas una oferta tentadora.
Si no puedes esperar ni tienes datos y no te queda más remedio que usar una red WiFi pública intenta usar algún servicio VPN con el que conseguir mayor privacidad y seguridad, pero intenta evitarlo en la medida de lo posible.

Comprueba que la tienda online es fiable

Busca información y opiniones sobre la tienda online donde quieres comprar. Asegúrate que la página inspira confianza y que es segura, comprueba sus métodos de pago, la información de contacto, etc... 

Comprueba los tipos de envíos

Consulta siempre los tipos y plazos de envío ya que el precio de envío puede variar notablemente dependiendo donde sea la zona de entrega y las políticas de envíos de cada tienda online. Puede que encuentres una web que tiene un producto que necesitas pero dicha tienda no realiza envíos a España o los gastos de envío más los costes de aduanas sean demasiado caros y no te compense hacer la compra. Busca la información de envío en la página web antes de perder tiempo viendo un catálogo en el que no vas a pedir nada.

Calidad de la atención al cliente

Es aconsejable que te fijes en la calidad del servicio de atención al cliente de una tienda online. Puede que tengas algún problema y si la tienda online no facilita ningún número de teléfono al que puedas llamar tengas que enviar un email y esperar días y días en recibir alguna respuesta. Actualmente, la mayoría de tiendas online ya disponen de un chat en tiempo real o un número de teléfono en el que podrás consultar tus dudas y exponer tu problema de una forma ágil y rápida, así que evita en todo lo posible los sitios webs que no te brinden una atención de calidad.

Garantías, devoluciones y reembolsos

Todos los productos comprados por internet tienen derecho a garantía de dos años, sea cual sea la tienda online en la que compres. La garantía de dos años, es un derecho que tienes como consumidor por lo que asegúrate que esto se cumple en la tienda online en la que compres.

Asegúrate de conocer la política de devoluciones y de los costes que te podrían suponer. Es muy habitual que compremos algún producto y una vez recibido cambiemos de opinion sobre el, asegúrate que la tienda online en la que vas a comprar te permitirá devolverlo. En muchos casos, la devolución es incluso gratuita.

Pagos online

Actualmente, existen tarjetas prepago o tarjetas para compras online, en muchos casos gratuitas, con las que puedes realizar compras por internet de una forma totalmente segura sin miedo comprometer tus datos reales.

No guardes el método de pago

La mayoría de navegadores te preguntarán si quieres guardar el método de pago para próximas compras o incluso si quieres guardarlo en la propia tienda online. Te recomendamos que nunca lo hagas. Puede resultar un poco incómodo tener que escribir todos los números de tu tarjeta de crédito cada vez que vas a realizar una compra pero será más seguro que dejarla almacenada. Con ello evitarás que alguien pueda robar tu cuenta y pagar como si fueras tu.

Asegúrate que se trata de una web segura

Es fundamental que te fijes si la web ofrece una conexión segura y cifrada a través de un certificado SSL a la hora de realizar una compra y dar tus datos bancarios. Comprueba que en la barra del navegador aparezca HTTPS y no HTTP y fíjate que junto a la URL haya un icono de un candado, esto demostrará que esa tienda online tiene certificado de seguridad y que puedes hacer una compra de forma segura.

APRENDE MÁS EN NUESTRO BLOG
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?

¿Crees que tu empresa o comercio debería aparecer en nuestra guía?

Puede contactar con nosotros a través de WhatsApp o rellenando nuestro formulario. Contactaremos con usted en la mayor brevedad posible.

GUÍA COMPRAR MEJOR ONLINE

GUÍA COMPRAR MEJOR ONLINE

Comprar Mejor Online es una agencia de marketing online especializada en creación de contenidos digitales. Creamos contenidos digitales de calidad para visitantes y empresas

Trabajamos para que puedan tener la mejor experiencia visitando los lugares y empresas que os recomendamos en nuestra Guía Comprar Mejor Online.

En la Guía Comprar Mejor Online solo encontrarás profesionales y empresas 100% verificadas donde tu experiencia será todo un éxito.

OFERTA DISEÑO WEB PROFESIONAL SIN LÍMITE DE CONTENIDO

Diseño web profesional sin límite de contenido al 40% de descuento.
Diseño web actual y responsive.

Posicionamiento SEO, cambios y modificaciones SIEMPRE GRATIS.
PRIMERAS POSICIONES EN GOOGLE
¡GARANTIZADO!

Guía Comprar Mejor Online
es una agencia de marketing digital especializada en creación de contenidos y posicionamiento SEO

Creamos contenidos digitales de calidad para visitantes y empresas.

En nuestra Guía de Huelva solo encontrarás comercios y empresas 100% verificadas donde tu experiencia será todo un éxito.

Contacto